viernes, 4 de junio de 2010

El Glaucoma Sigue Siendo el Ladrón de la Visión

Bookmark and  Share
Dra Adriana Quintero - Oftalmologa Especialista en Glaucoma


Solamente haciendo uso de equipos especiales un oftalmólogo puede determinar la presencia o riesgo del glaucoma, denominada la enfermedad silenciosa, la que paulatinamente va dejando sin visión a la persona.

Esta patología no presenta síntomas, por lo cual la visita periódica al especialista es urgente y necesaria en razón a que el glaucoma avanza, no es curable y es irreversible. Únicamente se puede controlar mediante el tratamiento de gotas que se deben usar permanentemente. Otras alternativas son el láser y la cirugía.

Estos conceptos son de Adriana Quintero, oftalmóloga y glaucomatóloga vinculada a la organización que a nivel nacional realiza el Grupo Colombiano de Trabajo sobre Glaucoma.

Hoy, cuando se desea llamar la atención sobre esta enfermedad, la especialista recuerda cualquier persona puede ser afectada por glaucoma. No incide la edad, género y ni siquiera el estado de salud. El riesgo se centra mayores de 40 años, o en quienes tengan presión intraocular elevada, migrañas, problemas vasculares, historia familiar de glaucoma, quienes hayan sufrido golpes en los ojos o usado corticoides o sean de raza negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario