sábado, 10 de julio de 2010

LASIK Con tecnología WAVEFRONT

Bookmark and  Share

La Visión

La visión clara en un ojo normal es el resultado del paso de los rayos de luz a través de la córnea, la pupila y el cristalino y su enfoque directo hacia la retina.  Pueden presentarse trastornos debido a defectos refractivos como son:

Miopía:
Ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el ojo es muy alargado.  Esto ocasiona que los rayos de luz se enfoquen frente a la retina dando lugar a una imagen borrosa de lejos.


                                                   

Hipermetropía:
Ocurre cuando la córnea es demasiado plana en relación con la longitud del ojo, o cuando el ojo es muy pequeño.  Esto ociasiona que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina, dando lugar a una imagen borrosa cercana. Cuando se trata de hipermetropías altas, los músculos que rodean al ojo no compensan el defecto y la persona ve borroso de cerca y de lejos.





Astigmatismo:
Ocurre cuando la córnea tiene una forma "ovalada", más curva en un eje que en otro.  Esto ocasiona que la luz se enfoque más en un área de la retina que en otra provocando visión borrosa y distorsionada.  Puede presentarse solo o asociado a miopía o hipermetropía.



Cirugía Refractiva:
La cirugía refractiva trata los trastornos descritos anteriormente, con el fin de corregirlos y lograr una buena visión sin requerir el uso de gafas o lentes de contacto.

¿Qué es LASIK?
El LASIK combina la microcirugía y el láser, y su objetivo es cambiar la forma de la córnea para mejorar la refracción o enfoque de los rayos de luz sobre la retina.
El procedimiento consiste en levantar la superficie externa de la córnea con la ayuda de un aparato llamado Microquerátomo, algunos de los más conocidos a nivel mundial son el Carriazo Pendular desarrollado por el Dr. César Carriazo y el Carriazo Berraquer, desarrollado conjuntamente con el Dr. José Barraquer. Estas máquinas mejoran la técnica, disminuyendo los riesgos para el paciente y permite al médico operar con más seguridad.  Durante el procedimiento, se dirige el rayo de luz del láser para que éste moldee la curvatura de la córnea en forma homogénea y así corregir el defecto refractivo.  Finalmente, el disco corneal es devuelto a su posición original, sin requerir sutura, dadas las cualidades extraordinarias de adherencia natural que posee la córnea.

¿Qué es WAVEFRONT?
Es una nueva tecnología usada originalmente por la NASA. Esta tecnología aplicada al ojo permite realizar el procedimiento de LASIK de una forma personalizada, ya que el láser no sólo corregirá el defecto refractivo del paciente sino que al tiempo corrige las aberraciones o imperfecciones en zonas de la córnea que no enfocan adecuadamente.  Esto permite que el paciente logre una visión superior a la que se obtiene con la técnica de LASIK convencional e incluso pueda enfocar con más nitidez de lo que el ser humano alcanza a ver. Por esta razón, el procedimiento de LASIK guiado por WAVEFRONT ha permitido visiones precisas en extremo y de altisima calidad que se le ha dado el nombre de visión de águila o supervisión.

¿Qué indicaciones tiene este procedimiento?
Puede operarse con esta técnica cualquier persona mayor de 18 años, con córneas sanas, con defecto refractivo sin variación significativa durante el último año y especificamente:
  • Miopía de 0.75 a 10.00 dioptrías
  • Hipermetropía de 0.75 a 7.00 dioptrías
  • Astigmatismo hasta 7.00 dioptrías
  • Pacientes operados previamente con Queratomía radial.
  • Pacientes operados anteriormente con Queratectomía fotorrefractiva (Láser directo sobre la córnea)
  • Pacientes operados de transplante de córnea, cataratas u otras y que no estén satisfechos con la agudeza visual lograda.


¿Cuáles son las contraindicaciones?
  • Mujeres Embarazadas, por las variaciones que se pueden presentar en las dioptrías y porque el procedimiento exige la aplicación de medicamentos no recomendados en este estado.
  • Menores de 18 años (Sólo puede realizarse en casos especiales)
  • Pacientes que padezcan enfermedades oculares importantes como: cataratas, uveítis, alteraciones corneales detectadas por topografía.

En el Centro Oftalmológico Carriazo ofrecemos la cirugía refractiva LASIK asistida con WAVEFRONT para corregir defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Aparte su cita a través del teléfono 3785500 o en nuestra página web http://www.carriazo.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario