jueves, 13 de febrero de 2014

Queratoplastia con láser asistida con paquimetría (PALK)


Es una metodología inovativa y revolucionar para el trasplante de la córnea desarrollada por el Dr. Cesar Carriazo, Centro OftalmológicoCarriazo, Colombia, después de una estrecha y durable cooperación con la empresa Schwind, soluciones de alta tecnología para los ojos. Con el Schwind amaris, la Queratoplastia lamelar con láser asistida por paquimetría (PALK) resulta ser un procedimiento fácil, seguro y extremamente preciso. Ese procedimiento esta adecuado para los pacientes que necesitan un trasplante de córnea y que tienen su endotelio intacto. Así los riesgos de rechazo se ven disminuidos casi inexistentes.

Una medida diagnóstica integral de la paquimetría corneal combinada con la ablación guiada por láser permite un nivel de precisión inigualable en la remoción de superficies corneales dañadas, un grosor de la cama estromal homogénea y un menor tiempo de cirugía. Hasta ahora PALK ha mostrado excelentes resultados visuales y ha reducido significativamente los riesgos asociados con otras técnicas. “Con el PALK, estamos agrandando el espectro de los tratamientos próvido por el SCHWIND AMARIS, y expendiendo así continuamente la position tecnológica líder de “Total Tech Lazer” Rolf SCHWIND, CEO de SCHWIND, precisó.

PALK-CAM determina precisamente el volumen de la ablación.
Los procedimientos quirúrgicos por lo general aplicado en el pasado para trasplantes remplazando corneas muertas o dañadas eran la queratoplastia penetrante y la queratoplastia lamelar. Sin embargo, eso métodos presentan su propios riesgos, complicaciones y resultados de la visión. La técnica del PALK desarrollada por el Dr. Carriazo en cooperación con SCHWIND abre una nueva dimensión de la trasplantación de córnea.

Un módulo del software del SCHWIND-CAM (PALK-CAM) disponible para el láser SCHWIND AMARIS determina precisamente el volumen de la ablación de la córnea receptor basado sobre una mapa de paquimetría. En una resolución máxima en todas las dimensiones, el láser AMARIS entonces practica una ablación del volumen calculado.
Esa técnica combina todas las ventajas de la queroplastia lamelar, pero adicionalmente provee una ablación individualizada garantizando la homogeneidad del espesor residual del estroma, resultando entonces a resultados postquirúrgicos mucho mejor. Basándose en la experiencia clínica del Dr. Carriazo recogida con versión preliminar del software y estudios pilotos, los ojos operados tuvieron una excelente transparencia en la interface donante-huésped y la mayoría tuvo menos de 15% de perdida de las células endoteliales. No se observó ningún rechazo de injerto. Adicionalmente, fue mejor centrado comparando a una técnica sin laser

Método sin contacto
Dr. Carriazo resume su experiencia con el PALK de la manera siguiente: “la visión de los pacientes mejoran tanto en cantidad que en calidad. Adicionalmente, tienen la oportunidad de correcciones refractiva post queroplastia más efectiva porque con la técnica del PALK, ganaron un espesor corneal extra y una cornea prácticamente normal en término de anatomía. Los riesgos son bastante disminuidos con esa técnica que con una técnica tradicional, puesto que la incidencia de complicación es muy baja” Agrega el Dr. Carriazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario